Cuando se tiene una página web esperamos que dicho espacio sirva para conseguir más clientes, por lo que de manera errónea pensamos que si aumenta el tráfico en el sitio, eso aumentará nuestros ingresos.
En lugar de preocuparnos por la cantidad de visitas en nuestra web, lo que realmente debería importarnos es el número de conversiones que el sitio web produce en total, ya que mientras más sean, más aumentó en nuestras ventas veremos, y también en los leads cualificados.
Pese a que todo se lee como un sueño, es posible que aproveches mejor el tráfico a tu sitio web, algo que puede ser hasta más beneficioso que la cantidad, porque de nada te sirve que ingrese un gran número de personas en el sitio si una gran parte de ellos no se convierten en tus clientes.
Si quieres mejorar las conversiones de tu web utiliza estos consejos
Invertir en un SEO
Muchos de los problemas que puede tener tu página web para mejorar sus conversiones, es que el contenido no se encuentra bien optimizado, así que no puede ser encontrado por quienes buscan los productos o servicios que ofreces, por lo que te conviene contratar un SEO si quieres resolver este inconveniente.
El consultor SEO se encargará de analizar muy bien tu página web, a fin de determinar qué palabras claves utilizar para tu marca, para los servicios que ofreces, y de esa forma tendrás más probabilidades de aparecer entre los primeros resultados de las búsquedas orgánicas de tus potenciales clientes.
Usa Google Website Optimizer para testing
Como primer consejo para mejorar las conversiones de tu web, te podemos recomendar que utilices la herramienta Google Website Optimizer, para que identifiques de manera fácil que ha causado tus ventas, así como también te permitirá conocer la manera de interactuar de los visitantes del sitio, y las variaciones de tus páginas que tienen mayor efectividad.
Google Website Optimizer es una de las mejores herramientas para realizar este tipo de testing, es un nivel superior de hacerlo, así que si estás satisfecho con los ingresos que la publicidad te ha generado, pero no sabes cómo, con esta herramienta podrás conocerlo para apoyar tus próximas estrategias.
Simplifica los procesos de tu web
No hay nada que haga que se pierdan más ventas, que el uso de sistemas deficientes de órdenes, lo cual puede estar generado por un gran número de email, o por otros que llegan a ser muy largos y confusos.
A los clientes no les gustan los formularios complicados, para ellos mientras más simple sea el proceso de pedido de un producto, la contratación de un servicio o la consulta de sus dudas, mucho mejor, lo que puede terminar convirtiéndose en muchas ventas potenciales.
Por todo lo anterior es importante que tu página web sean lo más sencilla posible, sin importar si se trata de un generador de proformas, un formulario de pedidos o dirección de email.
Deja tus datos de contacto en la parte superior del sitio
Las páginas web que agregan en sus cabeceras su información de contacto consiguen aumentar de manera importante sus ventas, sobre todo aquellas que funcionan con servicios, así que si quieres que esto suceda con la tuya, te interesa cumplir con esta adición a tu web.
Todos los que desean que sus páginas webs tengan una mejoría en sus conversiones, deberían considerar ofrecer una línea de atención directa, de esa forma pueden conseguir una mayor facturación mensual en proyectos extras, además de que atraerán a potenciales clientes, y también verán un aumento en sus ventas telefónicas.
Las estadísticas de las páginas web señalan que efectivamente dejar un número de teléfono accesible a los visitantes de la web, así como los datos de contacto, ayuda a aumentar la tasa de conversión de un sitio, incluso si son enviadas las llamadas a un contestador automático, pero lo importante es que el servicio ofrecido se distinga de los demás.
Explica bien de qué trata tu servicio
Todas las páginas web deben contar con dos factores importantes: simplicidad y claridad, ya que los negocios y empresas que ofrecen sus servicios de una forma sencilla y clara, son a quienes contratan con mayor frecuencia, aumentando así su base de datos de clientes.
Para que aumente tu tasa de conversión podrías ofrecer en tu página web una oferta de varios servicios por un mismo precio, algo que incentivaría a que los visitantes sean más que eso, se convertirán en tus clientes.
Trata de conseguir el email de los visitantes si no llegan a comprar
Muchos de los visitantes de tu página no comprarán tus servicios o productos, no importa si tienes todo optimizado con ese objetivo, y será más difícil para ti si tienes un negocio pequeño, ya que los clientes suelen investigar más sobre estos antes de darles la oportunidad de comprometerse con sus servicios.
Lejos de pensar que esto puede ser una desventaja, más bien podrías trabajar en convertirlo en algo a tu favor, lo cual puedes conseguir si les das a los visitantes más opciones que solo comprar o salir, quizás una tercera opción que sea dejar su email para recibir más información sobre lo que le interesó de tu web.
Quienes te proporcionen su dirección email y no compren tu producto en ese momento, al recibir la información adicional que les enviarás, quizás termine de convencer y estarás así mejorando las conversiones de tu web.
Utiliza estos consejos en tu sitio web y seguro mejorarán las conversiones que has tenido hasta el momento.