Uno de los mejores elementos que puedes usar en el hogar, son las puertas de aluminio. Se trata de una solución que destaca en muchos aspectos, siendo el más importante la variedad de diseños entre los cuales elegir.
Gracias a esto, cuentas con puertas que aportan un valor estético más alto en la vivienda, ayudando a crear una fachada increíble y elegante.
Mejores diseños para puertas de aluminio
El aluminio es un metal de gran versatilidad a la hora de diseñar las puertas, por eso es habitual encontrar una gran variedad de diseños que potencian la estética interna y externa de las viviendas.
Entre los diseños para las puertas de aluminio que hay en el mercado, los siguientes son los más destacados.
Diseños modernos
Las puertas de aluminio con diseños modernos se enfocan en la sencillez, evitando el uso de adornos llamativos, dado que busca más elegancia y sobriedad en el acabado final.
Por lo general, son puertas se pueden combinar con cristal para que visualmente sean más ligeras, y se utilizan para acceder a los jardines o patios, por ejemplo, con el fin de mejorar la interacción con el exterior.
Además, los diseños modernos combinan muy bien con diversos estilos y decoración, de los ambientes de la vivienda.
Diseños con espejos y cristal
El aluminio se utiliza para fabricar los marcos de las puertas. Al funcionar como perfiles, se puede combinar con un cerramiento de espejos o cristal. El resultado final es un diseño moderno y llamativo, siendo una gran opción para instalar en los accesos que dan al jardín, o la terraza de la vivienda.
El uso de cristal en las puertas de aluminio refuerza su elegancia, y si los marcos se pintan en negro, el acabado final resultado más sofisticado y atractivo. Combinan muy bien con estilos industriales y minimalistas, los estilos decorativos más usados en las viviendas en la actualidad.
Diseño clásico
El diseño clásico se mantiene en tendencia para las puertas de aluminio. Los diseños clásicos dan prioridad a la sencillez y elegancia, con una estética atemporal que no pasa de moda, y se recomiendan para las viviendas con una decoración y estilo sencillo, sin muchos elementos que destaquen.
En este tipo de diseño se usa con frecuencia el color blanco, logrando un aspecto más brillante y más vivo, aunque no resultan tan llamativas, dado que se combinan siempre con fachadas de colores sobrios y claros.
Diseño en negro
El color negro funciona muy bien en las puertas de aluminio que van en la entrada de las viviendas. El negro es un color potente que combina con diferentes estilos decorativos, y se ve más atractivo con una buena iluminación exterior.
Son utilizadas con frecuencia, para una vivienda con un estilo exterior contemporáneo o moderno.
¿Por qué elegir puertas de aluminio?
El uso de puertas de aluminio en la vivienda permite aprovechar una gran variedad de ventajas muy útiles para el hogar, tanto en funcionalidad como en estética.
El aluminio es un material que no necesita mantenimiento, gracias a su alta resistencia a los agentes externos, como la lluvia, el sol o el polvo, por lo que no se corroe, deteriora, u oxida, con el paso del tiempo, como mucho se necesita pintar una vez al año, para eliminar cualquier imperfección que se presente.
Su resistencia a los cambios climáticos la convierten en la mejor opción para las entradas a la casa, dado que el material no se dilata, contrae o deforma, conservando su integridad en óptimas condiciones durante muchos años.
Al no requerir de cuidados especiales y conservar su larga vida útil, las puertas de aluminio se convierten en una inversión rentable. Las puertas de aluminio son herméticas, esto mejora el aislamiento térmico y acústico de la vivienda, evitando que el ruido o corrientes de aire externas puedan ingresar en la casa.
Como el aluminio es un material térmico, se reduce el consumo energético, mejorando la eficiencia de los equipos de climatización y calefacción. Además, la variedad de diseños que permiten las puertas de aluminio es muy variado, esto permite adaptarlas a la estética de la vivienda con más facilidad.
De igual manera, el aluminio es un material muy ligero, por lo que abrir y cerrar las puertas, sin importar su tamaño, no es complicado o pesado.
Empresas expertas en su fabricación
Para garantizar que las puertas de aluminio a usar son de calidad, lo mejor es contratar a empresas expertas en su fabricación.
Estas empresas trabajan con materia prima de calidad, la cual pasa por varios procesos para la elaboración de las puertas, asegurando que se cumplan los estándares de calidad.
Además, cuenta con un equipo especializado en el uso de las maquinarias y herramientas necesarias, para obtener los mejores acabados en las puertas. Incluso conocen los diseños que están en plena tendencia, para diferentes estilos decorativos.
También se tiene la oportunidad de personalizar las puertas de aluminio, eligiendo el diseño, el color y elementos, según la preferencia de los usuarios.
Una ventaja de contar con estas empresas es que pueden instalar las puertas de aluminio en la vivienda, garantizando una apertura y cerrado óptimo.