Todo padre creyente en Dios desea que sus hijos tomen la comunión y que este sea un momento único que sea recordado por mucho tiempo. Si quieres que las cosas salgan bien, que tus hijos tengan una experiencia agradable y tu familia la pase de las mil maravillas, es momento que formas parte de esta gran celebración.
Cosas a tener en cuenta para la primera comunión
Las ideas son muchísimas a considerar, pero en esta oportunidad nos enfocaremos en lo más primordial y lo que es imprescindible para toda comunión. Además, te explicaremos algunos detalles que debes conocer sobre esta celebración.
Es vestido o traje ceremonial
- Para el caso de las niñas, verse y sentirse hermosa tiene que ser lo primordial en toda comunión, claro, sin dejar de lado el significado que el vestido tiene para la ocasión. Por lo que tu deber es buscar algo que le guste a tu hija, la haga resaltar y que se acople perfectamente al evento como tal.
- Por lo general, los vestidos suelen ser de color blanco. Pero algunos lugares, dependiendo de las exigencias y criterios de la iglesia y el padre encargado, este puede variar a un tono de tipo beige.
- Lo bueno es que puedes hacer un diseño de tal manera que el vestido tenga mangas o no. Ya esto queda a criterio tuyo y el de tu hija. Nuestra recomendación en cuanto a la vestimenta de las niñas es que mandes a fabricar un vestido con tus requerimientos, así tendrá algo único y no será repetitivo en la ceremonia.
El banquete y los aperitivos
- Quizás este sea el aspecto más caro de las cosas imprescindibles de una comunión. Sin embargo, es algo que mejora muchísimo el ambiente y la celebración como tal. No tanto por el padre, sus monaguillos y toda la gente que trabaja en la iglesia, sino por los invitados y principalmente por los niños.
- Esto suele ser una ceremonia que dependiendo de la cantidad de niños, puede tomar más de 3 horas en completarse.
- Un adulto promedio puede soportar tanto tiempo sin comer absolutamente Pero un niño no. Y más cuando es un evento que requiere de mucho protocolo y de diversas actividades. Es por ello que el banquete y los aperitivos tienes que ir enfocado a los niños. Lo siguiente serían los invitados y de último, el personal de la iglesia.
Complementos adicionales
En este aspecto se considera que los complementos y detalles adicionales le dan un plus a la comunión en general. Y más cuando son todos los niños que llevan el mismo complemento.
Por ejemplo, si se está celebrando la comunión en la tarde y a cielo abierto, una excelente idea es que todos los niños enciendan una vela en conmemoración a la comunión. Otro ejemplo podría ser que las niñas lleven diademas y los hombres vayan de smoking con un reloj especial.
Entre los complementos más comunes de una comunión se encuentran:
- Diademas y tiaras.
- Guantes de encaje para las niñas.
- Anillos con grabados personalizados.
- Cadenas de oro.
- Horquillas de flores.
- Reloj de primera comunión.
- Álbum de fotografía
Este es uno de las cosas más imprescindibles de toda comunión o cualquier evento de este tipo. No basta que recordar esos bellos momentos cuando tus hijos se han entregado a dios y ya forman parte de tu religión. Es necesario tener una prueba física y que estás pasen un largo tiempo en nuestras memorias.
Por eso deberías contratar a un profesional o agencia fotográfica para que registre y te haga un álbum de los mejores momentos vividos.
Recuerdos que son los mejores detalles de comunión
No todos tienen la posibilidad de pagar por un fotógrafo y tener un álbum con buenas fotos para guardar y recordar el momento.
Para no olvidar ese gran momento de tus hijos, existen detalles que puedes ofrecer para que al verlo, recuerden de dónde vienen y cómo fue que lo obtuvieron. Así pues, dichos detalles podrían ser:
- Llaveros con temática religiosa.
- Mini balón de futbol con diseño católico.
- Figuritas para tartas y pasteles.
- Marca páginas.
- Portafotos para comunión.
- Recordatorios e invitaciones.
- Pulseras y collares para comunión.
- Tazas y portavasos.
- Envoltorios y cajitas para regalos.
- Regalos para padrinos de comunión.
- Fundas para bolígrafos.
Los detalles pueden ser tan variados como tus los prefieras. Puedes ir a una tienda que se especialice en este tipo de artículos religiosos o simplemente concretar una idea con el resto de los padres y en conjunto con la iglesia y el padre, ver qué puede ser un detalle adecuado para la ocasión.
Lo recomendable es que sea algo que siempre esté a la vista o se puede usar casi todos los días y que no resulta muy costoso.
Si te ha gustado esta información, puedes compartirla con el resto de los padres de la próxima comunión y llegar a un acuerdo para mejorar ese próximo evento que tu hijo o hija recordará por siempre.