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Tener una campaña de marketing exitosa

Claramente cuando se planea una campaña de marketing se hace con el fin de tener éxito y lograr los objetivos propuestos con ella. A lo largo de su desarrollo pueden surgir variedad de contratiempos y cometerse diferentes errores que pueden llevar a que la campaña sea un completo fracaso.

Si no quieres que tu campaña fracase es necesario que conozcas a continuación aquellos errores que pocos conocen pero que en realidad pueden alejarnos mucho de lograr el ROI deseado.

Errores y claves para tener una exitosa campaña de marketing

Cuando se trata de realizar una efectiva campaña es necesario considerar los siguientes aspectos:

  • Empieza por tener una buena herramienta de analítica web. Actualmente hay muchas opciones de software de medición que pueden ayudarte a conocer los resultados de tu campaña. Elige buenas herramientas y no dejes de hacer uso de ellos.
  • Realizar un plan SEO: cuando se trata de ejecutar una campaña de marketing no podemos desligar de ella el plan SEO, el cual debe adecuarse a los objetivos y meta que persigue nuestra campaña. Igualmente es necesario pensar en Marketing ligado al SEO y al mismo tiempo a la implementación de una buena estrategia de generación de contenidos. Así es un error planificar la campaña dejando de lado el posicionamiento en buscadores.
  • No dedicar recursos a las redes sociales: es un error que puede afectar notablemente tu campaña y es que debe tenerse claro que las redes sociales son y seguirán siendo herramientas muy populares y con muchos beneficios para la estrategia de comunicación.
  • Gastar mucho en SEM sin considerar el retorno directo. muchas empresas creen que lo único importante al invertir en SEM es aparecer en los primeros lugares. En realidad al invertir en ello es esencial hacer un cálculo entre el coste de esta inversión, las políticas de márgenes empresariales y los buenos resultados obtenidos. No hacer este cálculo puede hacer que una empresa pierda mucho dinero y no obtenga los resultados deseados.
  • No invertir en tu landing: estas páginas son esenciales para hacer los lanzamientos de productos nuevos y es que ellas funcionan como canales por medio de los cuales se pueden comunicar las novedades con gran eficiencia y captar leads. Los microsites son entonces esenciales así que hay que invertir en ellos.
  • Olvidarse o hacer una pobre gestión del email marketing. Son muchas la campaña de marketing que se olvidan de esta herramienta o hacen una mala gestión de ella. No realizar una adecuada segmentación de las bases de datos, no considerar los horarios de envío, la calidad del contenido y la frecuencia son errores que se deben evitar.

ROI y contenido en la campaña de marketing

Finalmente, dos aspectos que no pueden olvidarse en la campaña es el cálculo del ROI. Normalmente al calcularlo cae en el error de establecer PKI´s estándar cuando en realidad se debe es seguir un modelo de gestión y medición personalizado.

Así mismo es necesario que la campaña incluya un buen plan de contenido, el cual debe suministrar información de valor, hacer uso de diferentes formatos y publicar frecuentemente.